Brokers Online de Libro A o Libro B

¿Qué es toda esto de corredores A-Book y B-Book que le oigo decir?

Déjame explicarte en un inglés sencillo. Al final de esta publicación, podrá explicar a todos sus amigos traders novatos el funcionamiento secreto de la industria del corretaje. Te garantizo que podrás impresionarlos y sonar totalmente como si supieras de lo que estás hablando.

En primer lugar, aclaremos las cosas. Casi todos los corredores del mundo son una mezcla de A-Book y B-Book. No es como si hubiera una fraternidad secreta de corredores de A-Book que caminan con trajes blancos liberando palomas en la naturaleza y salvando a los comerciantes sin hogar de la calle. Todos los corredores (con muy pocas excepciones) son una combinación de A & B-Book.

«Seguro, como sea. ¿Qué diablos es A & B-Book? «

A-Book significa que su operación se transfiere al mercado y la realiza un «proveedor de liquidez», básicamente un término elegante para «banco». Imagine que desea comprar USDJPY, su corredor realiza el pedido con el banco, el banco luego indaga en su bóveda y completa su pedido.

Esta transacción A-Book es lo que la mayoría de la gente entiende como el papel de un corredor tradicional. Facilitador de transacciones. No es un proveedor. Piense en un corredor de bienes raíces o un corredor de bolsa. Obtienen el trato y, a cambio, ganan una comisión.

¡B-Book por otro lado!

Olvídese del banco. Ahora está comprando directamente al proveedor. Al realizar una operación en el B-Book de los corredores, llenan su operación internamente. En lugar de traspasar su comercio a los bancos, lo completarán con su balance general. Corren el riesgo con el capital de su propia empresa. Entonces, cuando ganas, ellos pierden. Y viceversa.

«¡Indignante!»

Te escucho … pero no es tan inconcebible como crees. Es completamente legal. Incluso me han dicho que los reguladores en realidad fomentan la práctica porque da como resultado que las operaciones de los clientes se ejecuten a un mejor precio (debido a que la orden se ejecuta instantáneamente).

«¡¿Cómo puede esto ser legal ?!»

Lo sé, lo sé … Estaba tan sorprendido como usted cuando supe por primera vez cómo funciona el funcionamiento interno de la industria del corretaje. Así es como se salen con la suya. TODOS los corredores de divisas regulados poseen lo que se conoce como una «licencia de creador de mercado». Ya sea que el corredor esté regulado por ASIC, FCA o NFA, es lo mismo. Tienen la OPCIÓN de completar las operaciones internamente (B-Book) o pasarlas al mercado (A-Book).

Como cliente, es probable que nunca sepa en qué libro se encuentra.

En mi experiencia, las cuentas grandes se colocan en A-Book debido al riesgo para el corredor. Imagínese tener una cuenta de $ 200k, quedarse corto con 1,000 lotes en USDJPY y ganar 100 pips. Acabas de ganar $ 1 mil. ¡Ese no es un riesgo que la mayoría de los corredores estén dispuestos a correr!

Por otro lado, si está operando con una cuenta pequeña, lo más probable es que sus operaciones se ejecuten en B-Book.

¿Cómo puedes probar?

Si sus operaciones se están completando rápidamente durante un comunicado de prensa, entonces es una apuesta segura que está en B-Book. Tradicionalmente, la liquidez se agota durante tiempos de alta volatilidad, por lo que es más difícil encontrar una contraparte (banco) para completar su operación. Sin embargo, en B-Book, eso no es un problema porque completan su pedido al instante. Si está negociando un EA que genera dinero durante los comunicados de prensa, puedo decir con un 99,99% de certeza que está en B-Book.

¿Importa?

No creo que lo haga. Si deja a un lado la moralidad de los corredores que pretenden ser caballeros blancos que buscan la mejor liquidez del mundo para ofrecerle diferenciales de 0.0 y, en cambio, acepta el hecho de que el precio es lo único que importa, B-book es superior.

¡Sin embargo!

Sin embargo, personalmente no me gusta la idea de que el corredor apueste en mi contra. Quiero que mis motivaciones y las de mi corredor estén alineadas

La única forma de asegurarse de que eso suceda es comerciar de manera rentable.

Tome su dinero inicialmente, luego lo trasladarán a A-Book y todos intercambiarán felices para siempre.

Haga clic aquí para ver una lista de corredores confiables en los que operamos con nuestros propios fondos. 

¿Tiene alguna experiencia en la gestión de riesgos dentro de un corredor? 

Comparta sus consejos y experiencias en beneficio de nuestra comunidad.

Tiene nuestra seguridad de que su identidad permanecerá anónima.

A %d blogueros les gusta esto: