Estrategias de Trading

estrategias comerciales

¿Está buscando una buena forma de obtener beneficios en la red? Si es así, las estrategias de trading pueden ayudarlo. Trading significa emprender una actividad seria y profesional que, si se vive de la forma adecuada, puede dar una enorme satisfacción. Ahora nuestra experiencia diaria casi coincide con Internet. Hacemos cualquier cosa con el apoyo de la red.

En Internet reservamos vacaciones, pedimos almuerzos y cenas y compramos, pero solo unas pocas personas perciben el enorme potencial de la web también desde el punto de vista de los ingresos económicos. Lo que nos preguntamos es ¿por qué no explotarlo?

¿Por qué operar en línea?

Últimamente han nacido y crecido un montón de nuevas profesiones en la red. Desde el administrador de redes sociales hasta el comercializador web, las posibilidades son infinitas, pero en términos de ganancias y facilidad de entrada en el sector no hay comparación: el comercio en línea representa el máximo al que se puede aspirar en Internet.

Gracias a la actividad comercial, muchas personas en todo el mundo han logrado un objetivo principal en la vida: lograr la independencia económica y construir una profesión independiente con sus propios horarios, sus propios tiempos y sus propias estrategias comerciales personalizadas.

Sin embargo, es mejor hacer una promesa. Si está pensando seriamente en convertirse en un operador financiero (comúnmente llamado comerciante ), entonces necesita adoptar la mentalidad correcta ahora mismo. Esta elección podría llevarlo hacia horizontes profesionales y de ganancias que nunca pensó que podría alcanzar y, sin embargo, ciertamente pueden convertirse en realidad.

La clave de todo esto, el secreto que todos los profesionales conocen para llegar a la meta es solo uno: las estrategias comerciales . Prepárate para seguirnos en esta guía completamente dedicada al trading estratégico en todas sus facetas.

Esta es sin duda la guía más detallada que puede encontrar en línea y es ofrecida por CorsoTradingOnline.net , el primer sitio en Italia dedicado solo a compartir estrategias y mucho más para lograr el éxito con el comercio en línea.

Si estás en un apuro …

Antes de comenzar, señalamos que es posible copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los mejores traders del mundo gracias a la plataforma eToro . En la práctica, gracias al software patentado de eToro es posible seleccionar a los mejores traders, aquellos que han obtenido el máximo beneficio en el pasado. Estos comerciantes pueden seleccionarse para realizar copias: el software patentado de eToro replicará todas sus operaciones en tiempo real.

La ventaja para los traders novatos es doble : pueden obtener excelentes resultados inmediatamente (al igual que los mejores traders del mundo) y al mismo tiempo pueden aprender las mejores estrategias de trading observando en vivo lo que hacen estos grandes traders.

Puede registrarse gratis en eToro haciendo clic aquí .

Para obtener más información, puede leer nuestra revisión de eToro .

Estrategias comerciales: la forma de ganar

Aquellos que piensan que pueden lograr resultados sin esfuerzo operando, ya han cometido un error al principio. Si cree que pertenece a esta categoría de personas, también puede abandonar esta página de inmediato y buscar otras formas de ganar que no sean el comercio en línea.

A la hora de negociar debemos tener en cuenta la gran ventaja que ofrece este sector. Aquí el dinero se usa para ganar más dinero , este es el enfoque que usan los grandes empresarios para construir sus imperios económicos de clase mundial.

Dado que no estamos aquí para contar historias, queremos aclarar otro aspecto que caracteriza al trading. Aunque puedes ganar mucho dinero con esta disciplina, no hay que olvidar que aquí también te enfrentas a riesgos y se trata principalmente de riesgos financieros . Básicamente, al operar, corre el riesgo de perder su capital de inversión. Pero, ¿cómo es posible que esto no suceda?

Como los mercados pueden considerarse el reino de la imprevisibilidad y la inestabilidad, aquí es donde surgen los riesgos. Afortunadamente, en estos más de 100 años de historia bursátil y bursátil, los operadores financieros han estado bien armados para enfrentar el factor de imprevisibilidad y su conocimiento ahora se condensa en las mejores estrategias comerciales que existen.

Especialmente en los últimos 40 años, la disciplina del comercio ha sido muy minuciosa y se han escrito volúmenes importantes sobre el tema. Las leyes de los mercados se han entendido plenamente y ahora este conocimiento se ha puesto a disposición de todos: podemos garantizarles que es un tesoro invaluable que contiene el sudor de experimentos y estudios que duraron casi 50 años.

En esencia, los operadores han descubierto cómo extrapolar los datos de los precios históricos de mercado de los activos y valores, pero no solo. También ha comenzado a comprender cómo explotar los factores externos que influyen en el desempeño de un activo en los mercados.

Gracias al conocimiento derivado del análisis de mercado, se ha hecho posible invertir bajo la guía de estadísticas y números capaces de orientar a los operadores hacia la ganancia con mayor facilidad.

En particular, nacieron dos disciplinas muy importantes. Vamos a presentarlos brevemente:

  • Análisis técnico : los expertos denominan «análisis técnico» al estudio que tiene como objetivo predecir las tendencias futuras de los distintos mercados financieros. Por lo tanto, el análisis técnico es un método para pronosticar las tendencias de los precios y, si sabe un poco sobre comercio, sabrá lo importante que puede ser esto. Conocer las tendencias de antemano significa poder obtener ganancias con mayor frecuencia y facilidad, por supuesto esto no sucede automáticamente: el análisis técnico no te permite predecir el futuro.
  • Análisis fundamental : El análisis fundamental en el mercado de divisas y de valores también se denomina » análisis macroeconómico «. Los profesionales del sector utilizan este tipo de estudios para poder predecir en períodos de tiempo de media y larga distancia cuáles podrían ser los cambios en los precios de los bienes y valores cotizados en los mercados internacionales. El análisis fundamental siempre es realizado por analistas profesionales que son capaces de describir eventos económicos e imaginar las repercusiones que tienen y tendrán en el mercado Forex. Para operar en línea, sin embargo, es necesario aprender a hacerlo usted mismo, no es muy difícil.

Estos dos tipos de análisis son siempre la base de cualquier estrategia comercial (como el comercio intradía ) y, por lo tanto, son el faro que guía a los operadores hacia su éxito financiero.

Estrategias comerciales: ¿son difíciles de usar?

Si es un principiante, probablemente esta sea la primera pregunta que se haga: «¿Están las estrategias comerciales a mi alcance?». Lo cierto es que una estrategia no es más que un conjunto de pasos operativos a seguir para alcanzar una meta. Entonces, para ponerlos en práctica, no necesitas ser Einstein, simplemente sigue el patrón y el 90% del trabajo está hecho.

Todos los principios que transmitimos aquí son los utilizados por los principales expertos de la industria que han desarrollado estas técnicas de negociación a lo largo de los años. Por tanto, no se trata de inventar nada nuevo, sino sólo, en cierto sentido, de “copiar” las estrategias ya confeccionadas ideadas por otros inversores profesionales .

Gracias a la estrategia comercial, un comerciante no necesita conocer todas las leyes del mercado, todos los indicadores técnicos existentes o todos los factores que influyen en el curso de un activo del mercado. No es necesario tener un título en economía , y mucho menos leer muchos libros sobre comercio (tal vez algunos lo hagan). Lo importante es seguir al detalle la estrategia preestablecida, sin salirse nunca de sus esquemas.

Estrategias comerciales: todas las ventajas

Hay un dicho muy famoso que encarna perfectamente la filosofía detrás de las estrategias comerciales. El refrán es el siguiente «todos los caminos conducen a Roma», es una frase muy conocida e igualmente adecuada en esta circunstancia, porque parafraseando es posible decir que «todas las estrategias conducen a la ganancia» .

Las estrategias que se pueden adoptar son innumerables y todas se pueden adaptar a su estilo de negociación. Los traders tienen muchas opciones para elegir, tan grande es la cantidad de técnicas inventadas para superar la imprevisibilidad de los mercados financieros. El dominio alcanzado por algunos profesionales como Warren Buffett atestigua cómo es realmente posible tener un éxito asombroso gracias a las estrategias.

A continuación se muestra una lista con las principales ventajas que disfrutan quienes utilizan estrategias:

  • Protección contra pérdidas: las estrategias comerciales no solo ayudan a aumentar las ganancias, sino también a ahorrar mucho tiempo y dinero. Muchos traders en las etapas iniciales de su camino no tienen mucho capital disponible para invertir, de hecho, muy a menudo hablamos de unos pocos cientos de euros. Por tanto, es fundamental intentar no perder dinero y apuntar al crecimiento constante del capital total. El enfoque estratégico es lo que le permite optimizar y racionalizar su negocio tanto como sea posible, evitando pérdidas innecesarias de dinero en la mayoría de los casos.
  • Señales operativas: con una estrategia tienes la ventaja de poder excluir en la medida de lo posible las falsas señales de entrada al mercado que sufren muchos principiantes. Puede operar de manera inteligente y precisa aprovechando solo aquellas señales decisivas que pueden llevarlo a ganancias de bolsillo. De hecho, la metáfora más adecuada para la profesión de comerciante es la del cazador. Escanea los mercados para encontrar solo las mejores oportunidades de inversión. Esas son las únicas ocasiones en las que hay que pensar en lanzarse a la refriega, ya que la mayor parte del tiempo los verdaderos profesionales permanecen inactivos a la espera de que se den ciertas condiciones que indican las estrategias.
  • Aumente las ganancias: No hay otra forma concreta de ganar dinero en Forex y otros mercados financieros que utilizando estrategias. Aquellos que no utilizan estrategias inevitablemente verán que su capital sufre pérdidas constantemente hasta la pérdida total de los fondos presentes en la cuenta de operaciones. La sutil diferencia entre un trader ganador y un perdedor es que estos últimos suelen ser personas perezosas que piensan que el trading es un juego y no una actividad profesional. Los primeros, en cambio, han invertido en sí mismos con el fin de dotarse de métodos y herramientas válidos para superar el riesgo de pérdida, llegando al punto de maximizar las ganancias.
  • Ventaja estadística: no se debe subestimar el aspecto estadístico de las estrategias de negociación. Aunque los mercados, como hemos dicho, son el reino de la imprevisibilidad, aquellos que usan estrategias pueden realmente comprender lo que está sucediendo y usar todos los datos disponibles para tomar decisiones sensatas. Desafortunadamente, como puedes imaginar, esto no genera ganancias en el 100% de los casos. Sin embargo, las mejores estrategias comerciales como las que puede encontrar en CursodeTrading.info pueden garantizar una ventaja estadística. Esto significa que, a largo plazo, las señales comerciales emitidas por la técnica utilizada conducen al éxito en el 70/80% de los casos.

Estrategias comerciales: corto, mediano y largo plazo

Aunque hay un sinfín de posibles estrategias, es posible dividirlas todas en dos grandes grupos: las de corto / medio plazo y las de largo plazo. Tanto uno como el otro enfoque requieren la adopción de medidas y atención específicas . La elección entre las dos corrientes de inversión depende completamente de usted y de su estilo de negociación.

Ahora presentamos los dos enfoques diferentes para el comercio en línea.

Estrategia comercial a corto y mediano plazo

Negociar a corto o medio plazo significa operar en mercados con un horizonte temporal limitado. Esto conlleva la posibilidad de que una  operación (una ejecución de mercado) pueda durar desde unos segundos hasta algunas semanas.

La mayoría de los profesionales enfocan sus estrategias a mediano y corto plazo en los mercados de acciones o materias primas (commodities). Aquí, la duración entre la entrada y la salida del mercado también puede ser muy corta. Sin embargo, no hay escasez de operadores que utilicen este enfoque en el mercado Forex.

El propósito de operar a corto / medio plazo es ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible. El problema puede ser que este modo de operación sea más riesgoso que las inversiones a largo plazo. También en este caso las estrategias adecuadas son la solución al problema.

Al elegir este modo de funcionamiento, debe conocer de antemano el beneficio potencial al que aspirar, pero también los riesgos. Esto ayuda a implementar una estrategia exitosa porque significa estar más protegido de movimientos impredecibles del mercado.

Para tener éxito en el comercio a medio y corto plazo, debe tener cierta cantidad de conocimientos y utilizar algunos indicadores técnicos de trading más recomendados.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre trucos y herramientas para utilizar:

  1. Evaluar la operación : lo primero que hay que hacer es comprender las ventajas de emprender una determinada operación. Es necesario reconocer las operaciones a realizar y las que evitar. A veces es mejor no ingresar al mercado si no reconoce que las probabilidades están a su favor. Es mejor posponer una ejecución a un momento más rentable en lugar de ser terco y querer comerciar a toda costa.
  2. Usando la media móvil : excelente herramienta de negociación, la media móvil es útil para leer la tendencia del precio de un activo a medio y corto plazo. La media móvil no es difícil de utilizar: es el precio medio de un activo durante un período de tiempo específico que puede ser de 15, 20, 30, 50, 100 o 200 días dependiendo de su estrategia de inversión, en este período. de tiempo es posible entender si el activo se mueve a lo largo de una tendencia alcista o bajista.
  3. Patrones de mercado : en los mercados financieros, los precios siempre siguen patrones de mercado precisos. Este fenómeno se conoce como ciclicidad del mercado y representa un gran beneficio para los traders. Gracias a los patrones, los mercados se vuelven más fáciles de leer y es posible saber de antemano si la próxima tendencia será alcista o bajista.
  4. Siga la tendencia : este es el mejor consejo que puede dar especialmente a un principiante, en el comercio en línea, seguir las tendencias del mercado es la clave para lograr ganancias más seguras al correr menos riesgos operativos. Para poder identificar tendencias, los profesionales utilizan muchas herramientas, pero la principal es siempre la misma: las líneas de tendencia o líneas de tendencia. Al graficarlos en su gráfico de precios, puede comprender cuál es la dirección principal que toma el mercado.
  5. Gestión de riesgos : para la negociación a medio y corto plazo es fundamental aprender a gestionar los riesgos operativos para proteger su capital de inversión. Para todo trader es de fundamental importancia dominar las técnicas para minimizar el riesgo y maximizar las ganancias. Al utilizar los tipos de órdenes de entrada y stop loss disponibles en las plataformas de negociación, puede minimizar los riesgos y, cuando esto sucede, también puede realizar operaciones más rentables. Estos son los elementos básicos de cualquier sistema comercial .
  6. Análisis técnico para el trading : para obtener los mejores resultados con operaciones de trading rápidas es importante saber hacer análisis técnico de los mercados financieros. Gracias a las herramientas de análisis es posible comprender mejor en qué dirección tomará el precio y así tomar mejores y más decisiones ganadoras, especialmente en términos estadísticos.

El trading a corto plazo funciona prácticamente de la misma forma que el trading a medio plazo, la única gran diferencia es que la segunda es aquella en la que se involucran aquellos que aman permanecer un poco más en el mercado . Puede optar por mantener una posición abierta incluso durante unos días para maximizar las ganancias donde el mercado lo permita.

Estrategias de trading a largo plazo

Si, en cambio, consideramos el comercio a largo plazo como una estrategia, esto es adecuado para aquellos que prefieren tener posiciones abiertas durante unos meses, pero en algunos casos incluso durante algunos años. Estas transacciones se realizan sobre la base de los factores fundamentales que afectan a los mercados.

El principal problema de esta estrategia es que requiere más capital desde el inicio de las operaciones, esto se debe a que el objetivo es poder superar las principales fluctuaciones del mercado sin demasiados problemas. Solo con un gran margen es posible mantener una posición de mercado abierto a largo plazo.

Ganar con estrategias a largo plazo también requiere paciencia y, sobre todo, porque su objetivo es obtener ganancias constantes y graduales a lo largo del tiempo. En definitiva, el objetivo no es realizar acciones ardientes con grandes beneficios, sino operaciones pacientes que al final aportan mucho dinero en efectivo. El mercado ideal para implementar esta estrategia es el mercado de valores . Por lo general, quienes optan por invertir en bolsa lo hacen especialmente pensando en el largo plazo.

Para el comercio a largo plazo, las acciones son un activo excelente porque son fáciles de monitorear y no están sujetas a una volatilidad severa del mercado. Para entender cómo funcionan las acciones, solo hable de Amazon: es poco probable que quienes establezcan operaciones a largo plazo en esta empresa encuentren sorpresas en el camino.

Desde un punto de vista estrictamente operativo, la negociación a largo plazo es más ventajosa porque la apertura y el mantenimiento de una posición abierta requiere menos tiempo y análisis que la negociación a medio y corto plazo. Más en profundidad se requiere un análisis aquí y hay que tratar de operar sólo cuando estamos seguros de los datos procedentes de los diversos indicadores técnicos (como las ondas de Elliott sólo para dar un ejemplo).

Consejo practico

¿Cómo hacer operaciones a largo plazo? Aquí hay 3 consejos clave a seguir:

  • Limite el uso del apalancamiento : para operar a largo plazo no es necesario hacer  todo lo posible  y aumentar tanto el apalancamiento. Lo importante es operar con volúmenes que representan un pequeño porcentaje de sus activos, esto le permite sostener fácilmente la volatilidad semanal y diaria.
  • Fíjese en los costes operativos : al hacer trading online es fundamental poder contener los costes operativos para tener siempre disponible la mayor cantidad de capital posible. El principal costo aplicado por los corredores de comercio en línea es el Spread, que no es muy pesado de administrar, pero sigue siendo un factor al que prestar atención.
  • Análisis operativo : antes de ingresar al mercado es necesario evaluar todos los elementos a disposición. Es importante comprender si el tiempo invertido en el comercio es ventajoso en comparación con el beneficio potencial al que aspira. Los traders a largo plazo deberían gastar bastante capital para que la inversión valga la pena el tiempo invertido. Sin embargo, muchos cometen un error trivial y muy común entre los comerciantes a largo plazo; para no alcanzar el beneficio objetivo, incluso utilizando la mejor estrategia, y esto puede suceder cuando se utiliza un apalancamiento demasiado bajo.

Independientemente de la estrategia que pretenda utilizar, ya sea a corto, medio o largo plazo, lo importante es calibrar siempre su enfoque en función de las necesidades personales. Todo trader puede sentirse cómodo en una u otra forma de operar, lo más importante es entender qué modo encaja perfectamente.

Demasiados traders están convencidos de que están usando una estrategia y un enfoque en lugar de otro solo porque escuchan historias de éxito de algún trader. Pero, en realidad, este enfoque es incorrecto y corre el riesgo de hacer que el comerciante se sienta incómodo en la fase operativa. Usar las estrategias de otra persona es como si no se sintiera como en casa.

Por ello te invitamos a dejar de hacer una copia servil del estilo de otros operadores financieros. Lo importante es encontrar tu camino y mantenerte fiel a él el mayor tiempo posible. De esta manera , nunca deja de optimizar y personalizar sus enfoques comerciales, en un camino positivo que finalmente lo llevará al éxito.

Presentación de las mejores estrategias comerciales

Así que vayamos al grano. Ahora queremos presentar las principales estrategias comerciales utilizadas por los expertos de la industria. Todos caen en el enfoque de negociación a medio / corto plazo o en el de largo plazo.

Las estrategias propuestas aquí funcionan. No hay duda de esto. En ellos se basan las operaciones de miles y miles de profesionales en todo el mundo. El éxito o no en su uso depende únicamente de su grado de habilidad para ponerlos en práctica.

En este sentido, la práctica y el tiempo que dediques a operar de forma constructiva y orientada al aprendizaje será fundamental para alcanzar un alto nivel de aplicación de las metodologías aquí propuestas.

Estrategia de Trading ganadora: Day Trading

Si existe un enfoque generalizado para el trading, este es el Day Trading. Podemos decir que es casi seguro que no haya una estrategia más utilizada. La razón de este éxito quizás radique en el hecho de que es una técnica muy equilibrada. Por un lado, ofrece ritmos de negociación más «relajados» en comparación con las estrategias a muy corto plazo, por otro lado, logra mantener los riesgos operativos bastante bajos.

Si a todo esto le sumamos algunas excelentes perspectivas de ganancias, le resultará fácil imaginar por qué el Day Trading se ha vuelto tan transversal entre los operadores de todo el mundo. Pero démosle una definición de Day Trading : es esa estrategia que involucra la compra o venta de bienes y valores en los mercados financieros durante el mismo día .

Fundamental para quienes hacen trading intradía es mantener las posiciones abiertas solo durante el día, evitando siempre esforzarse durante la noche. Esto ofrece una doble ventaja:

  • Aumente las ganancias : las ganancias de las transacciones diarias cambian a diario, por lo que es más fácil para un comerciante rastrear sus resultados y aumentar o disminuir la actividad según sea necesario. Con una gestión inteligente del capital, esto puede significar mayores beneficios.
  • Ahorros : este tipo de comercio le permite ahorrar en la medida en que muchos brokers de trading online requieren una pequeña comisión para mantener las posiciones abiertas incluso durante la noche. Por lo tanto, es una excelente manera de preservar su capital de inversión.

Estrategia de Trading segura: comprar y mantener

Comprar y mantener es un enfoque completamente diferente . Este tipo de estrategia es parte integral del comercio a largo plazo, porque incorpora todas sus características. Aquellos que optan por aplicar el Buy and Hold se denominan «cajón», esto se debe a que una vez que se ha abierto una operación, la deja a un lado, la pone «en el cajón» incluso durante meses antes de decidir cerrar la posición cuando se alcanza un punto de Take Profit o Stop Loss .

Muchos consideran que esta técnica es una forma de negociación pasiva, pero en realidad no lo es. En la mayoría de los casos, elige esta forma de inversión para protegerse y no perder capital . De hecho, es una de las estrategias comerciales más efectivas para aquellos que no quieren tener un enfoque agresivo para operar.

Para poner en práctica el Buy and Hold, es necesario operar en gráficos a largo plazo, con horizontes temporales semanales, mensuales o anuales basados ​​en las perspectivas personales deseadas . El objetivo de los “tenedores” es explotar las tendencias del mercado el mayor tiempo posible, es decir, aquellas que se forman en grandes ciclos financieros y que son más predecibles y manejables.

Estrategia comercial inteligente: Swing Trading

Entre las estrategias comerciales más inteligentes, para los especuladores reales, se encuentra el Swing Trading. Esta estrategia puede considerarse el término medio perfecto entre el comercio a corto plazo representado por los operadores diarios y el comercio a largo plazo practicado por los titulares .

La principal ventaja de Swing Trading es el hecho de que, como técnica, es muy adecuada para principiantes. Ciertamente encaja perfectamente en todos aquellos que no tienen mucha experiencia detrás de ellos . Además, es capaz de satisfacer tanto a aquellos que aman la emoción de un trading más orientado al riesgo como a aquellos que prefieren ritmos más lentos y operaciones razonadas.

Esta técnica es perfecta para aplicarla especialmente en el mercado Forex. Ecco tiene todas las funciones que necesita para aprovechar al máximo el Swing Trading. Forex ofrece el nivel adecuado de volatilidad y fluctuaciones adecuado para aquellos que pretenden explotar la inestabilidad de los mercados para ganar más.

Las posiciones se abren y cierran en la mayoría de los casos en unos pocos días. Fundamental para esta técnica es percibir el sentimiento del cambio de moneda y seguir la oscilación, o el «swing», descrito en el período de tiempo considerado.

Estrategia comercial rápida: Scalping

No existe una estrategia comercial más rápida que Scalping . A quienes practican este enfoque se les llama “scalpers”, terminología que quizás tenga algo que ver con la costumbre de algunas tribus nativas americanas de tomar el cuero cabelludo de enemigos derrotados.

Este tipo de trading no es muy recomendable para principiantes, lo decimos porque requiere gran técnica, concentración y ritmo. Opera en periodos de tiempo muy cortos en los que el trader no tiene mucho espacio para pensar. El scalping se caracteriza por identificar varias brechas de precios causadas por el diferencial de oferta / demanda y los flujos de órdenes.

El mecanismo detrás del Scalping es bastante intuitivo: tienes que comprar al precio de oferta y vender al precio de oferta, esto genera ganancias basadas en la diferencia entre los dos puntos de precio.

La tarea del revendedor es mantener sus posiciones abiertas durante el menor tiempo posible, por lo tanto, es una técnica de éxito y fuga útil para limitar los riesgos operativos y proteger el capital comercial. Este método requiere aprovechar los pequeños movimientos del mercado a corto plazo, utilizando pequeñas cantidades como inversión.

Dadas las características del Scalping es normal que para obtener ganancias realmente aceptables tengas que operar mucho, obteniendo una pequeña ganancia adicional de vez en cuando. Al final del día, se extraen las sumas y se comprueba si se han alcanzado los objetivos de beneficio establecidos .

Estrategias comerciales: diversificar

Este concepto también cae dentro de los 10 mandamientos del buen trader: la diversificación, como puedes comprobar al descubrir las estrategias de los traders más famosos del mundo . Para proteger sus inversiones, lo ideal es una estrategia de diversificación. Aquellos que eligen operar siempre sobre el mismo activo dentro del mismo mercado financiero difícilmente obtendrán los resultados esperados de beneficios.

De hecho, el mayor problema es que también existe el riesgo de sufrir enormes pérdidas de capital. Apostar «a un caballo» te expone al riesgo de que ese caballo sea un perdedor, momento en el que el capital podría sufrir y tú podrías perderlo por completo. Ahora expliquemos en qué consiste exactamente la diversificación de la cartera de negociación .

Es una estrategia de protección en la que el comerciante realiza una selección de activos y valores con los que pretende negociar al mismo tiempo. Pueden ser acciones, materias primas, índices o criptomonedas, no hace mucha diferencia. Lo importante es seleccionar bien tu billetera y expandirla lo suficiente para sentirte seguro.

¿Un ejemplo? Digamos que tiene $ 1000 para invertir y digamos que ha escuchado que las acciones de Amazon son muy asequibles. Seguro que querrás operarlos. Muchos principiantes se verían tentados a invertir $ 1000 en acciones de Amazon directamente. Pero, ¿qué pasa si Amazon quiebra? Perdería los 1000 euros.

En cambio, es mucho más prudente invertir de la siguiente manera diversificando la cartera:

  • 250 € invertidos en acciones de Amazon
  • 250 € invertidos en Forex en el par EUR / USD
  • 250 € invertidos en acciones de Microsoft
  • 250 € invertidos en el comercio de Bitcoin

Al dividir los 1000 € en 4 partes, aunque puedas perder una parte de este dinero, siempre habrá una inversión de 4 que te irá bien y te permitirá recuperar lo perdido en otras operaciones y obtener un beneficio. ¿Como? El principio es muy simple.

Si bien siempre debemos detener las pérdidas, los beneficios se dejan fluir. Por ejemplo, en la inversión en Amazon debes intentar detener la ejecución cuando se alcance la pérdida de 250 € , NUNCA traspasar este umbral. En cambio, las ganancias se pueden dejar ir el mayor tiempo posible, no hay necesidad de cerrar la posición si es positiva.

Conclusiones de las estrategias comerciales

En el transcurso de este artículo hemos analizado la importancia de las estrategias comerciales y por qué son tan importantes para lograr el resultado. Hemos visto cómo invertir sin estrategias puede resultar en quiebra y cómo pone en riesgo su capital de inversión.

Por este motivo, nuestra invitación es empezar a operar, pero es importante hacerlo con prudencia. Infórmese, lea otros artículos en nuestro portal CorsoTradingOnline.net dedicado a la capacitación en el campo del comercio en línea y capacítese hasta que esté listo para dominar los mercados financieros y lograr el máximo éxito.¿Existen estrategias comerciales confiables?

Sí, claro, lo importante es probarlos en Demo y adaptarlos al capital que tienes disponible.¿Existe una estrategia comercial mejor que otras?

No, ya que todo es relativo en función del horizonte temporal de la inversión y el nivel de riesgo que queremos asumir.¿Cuáles son las estrategias comerciales más utilizadas?

A nivel temporal tenemos Buy & Hold, Intradía o scalping.¿Qué principio subyace en cada estrategia?

Seguramente la diversificación, aspecto fundamental para minimizar el riesgo y preservar el capital en el tiempo.