Swing Trading

¡Una guía para el swing trading, para beneficio de todos!

comercio swing

Si está buscando un modo de inversión que también sea adecuado para un principiante , el swing trading probablemente podría ser un buen aterrizaje.

De hecho, al ser una forma de trading un poco más ‘lenta’ que las demás, pero con un gran potencial de beneficio, es una de las estrategias favoritas de los principiantes. Especialmente cuando también considera que es mucho más fácil comenzar con el swing trading que con otras formas de trading.

Pero, ¿qué es exactamente el swing trading ?

En este estudio intentaremos comprender:

  • qué es swing trading;
  • cómo puede hacerlo con una de las mejores plataformas de negociación del mundo, como la de eToro (sitio oficial) ;
  • porque en lugar de swing trading, podría copiar el trading con eToro .

¿Estás listo? ¡Tómate unos minutos de atención y continúa!

Que es swing trading

El swing trading es una forma de negociación en la que se le pide al operador que mantenga sus posiciones durante un período de tiempo de un día a algunas semanas . Los traders que realizan operaciones con swing a menudo basan sus operaciones en el análisis técnico, con el fin de formar su estrategia comercial y, en particular, tratan de predecir cuándo entrar y salir del mercado.

Como ya se anticipó, aunque el swing trading no es la forma más avanzada de trading, también es cierto que requiere cierto conocimiento de que quienes comienzan desde cero pueden tener alguna dificultad para metabolizar en poco tiempo.

En cualquier caso, ¡no temas! En este enfoque cubriremos las herramientas que necesita, por qué esta estrategia es tan importante, cómo construir una estrategia, así como cuáles son los aspectos más prácticos del swing trading.

Lea también: Pivot Point .

comercio swing

¿Cuánto dinero se necesita para swing trading?

Comencemos de inmediato respondiendo una pregunta muy frecuente: ¿cuánto capital necesita para operar?

Generalmente, el swing trading requiere mucho menos capital que otras formas de trading: es perfecto para aquellos que desean operar online con pequeñas cantidades .  A veces puedes empezar con unos cientos de euros . Sin embargo, la cantidad que necesitará depende de un par de factores:

  • el precio del valor que desea comprar;
  • las comisiones y gastos en que se incurrirá.

En primer lugar, debe comprender que las tarifas y los gastos en los que puede incurrir podrían afectar rápidamente sus ganancias . En resumen, si su estrategia tiene un beneficio medio de alrededor de 1 euro por acción y paga una comisión de 0,5 euros por acción, ¡no le quedará mucho en el bolsillo!

Afortunadamente para usted, mantener los costos lo más bajos posible no es difícil. De hecho, basta con intentar utilizar servicios de broker, como eToro , que ofrecen trading sin comisión.

Lea también: Comercio en línea, guía para comenzar desde cero

¿Swing Trading de CFD o acciones?

Como te habrás dado cuenta al leer los insights que hemos dedicado a este tema, los brokers de CFD están cada vez más presentes en la web, y no solo gracias a las campañas publicitarias. De hecho, son las mejores oportunidades para poder operar en los mercados financieros, ¡sin comisiones y sin gastos!

Por supuesto, siempre vale la pena recordar que cuando opera con CFD con un corredor, nunca compra ni vende el subyacente. En cambio, está celebrando un contrato directamente con el corredor. Pero, ¿qué significa esto para su estrategia de swing trading?

Es bastante simple: dado que se trata de un contrato no estandarizado, como los contratos de futuros, se deduce que es el broker de CFD quien establece las condiciones del contrato . En otras palabras, está a merced de las condiciones impuestas por el corredor de CFD.

En segundo lugar, también debes tener en cuenta que si bien es cierto que los brokers no cobran comisiones por tu operación, ¡ esto no significa que no sean remunerados por los servicios que te ofrecen!

De hecho, en lugar de cobrarle una comisión por cada operación, los corredores aplican un margen. Es decir, tienes que vender tu contrato un poco por debajo del precio de mercado, así como comprarlo un poco por encima del precio de mercado. La diferencia entre el precio de compra y venta, el diferencial, va directamente al bolsillo del corredor de CFD.

Por supuesto, esto no significa que operar con corredores de CFD no sea conveniente (¡todo lo contrario!). Sin embargo, significa que debe tener cuidado de seleccionar al mejor comerciante, evitando toparse con cualquier corredor que no sea serio y profesional.

Nuestro consejo, para evitar cualquier malentendido, es utilizar siempre eToro como broker de referencia: es un operador libre, regulado y con las mejores condiciones económicas, que también puedes experimentar abriendo una cuenta demo.

Lea también: Pronóstico del mercado de valores, ¿cómo se predice el mercado de valores?

Las ventajas del swing trading

Antes de entrar en más detalles en nuestra guía paso a paso sobre swing trading, queremos compartir con usted y todos nuestros otros lectores lo que creemos que son los mayores beneficios del swing trading .

Veámoslos brevemente, punto por punto:

  • puede comerciar como pasatiempo o en su tiempo libre . El swing trading es una excelente forma de trading para principiantes y para aquellos con poco tiempo. Dado que la mayoría de las estrategias de swing trading implican mantener posiciones durante unos días, ¡ciertamente no tendrá que estar pegado a la pantalla todo el día! Además, aún puede establecer stop loss y take profit (¡opción súper recomendada!) Para poder automatizar las salidas de la posición;
  • Se pueden lograr rendimientos consistentes : generalmente, cuanto más tiempo tenga un activo en su cartera, más espacio le dará para que se desarrolle en su dirección. Esta es una característica muy importante, que reduce el riesgo de la negociación intradía y abre la puerta a rendimientos interesantes;
  • es menos estresante: el hecho de que pueda realizar operaciones oscilantes con un enfoque a corto plazo generalmente elimina todo el estrés típico de las operaciones intradía ultra especulativas. Teniendo en cuenta que el estrés impacta negativamente en sus operaciones y lo hace más propenso a cometer errores, debería obtener importantes beneficios;
  • no necesita mucho dinero : cualquiera con unos pocos cientos de euros puede comenzar a operar con swing. De hecho, una computadora y algunas herramientas gratuitas que ofrecen los corredores son suficientes para buscar el éxito en los mercados financieros.
comercio swing

Las desventajas del swing trading

¿Y los puntos negativos ? Como cualquier estrategia comercial, el swing trading naturalmente también tiene algunos inconvenientes pero, en nuestra opinión, estos son aspectos menores en comparación con los beneficios.

Veámoslos brevemente:

  • puede ser difícil de entender al principio : aunque el swing trading es la mejor y más fácil forma de trading para que los principiantes aprendan, hay varias cosas que debe comprender;
  • Puede perder su dinero: al igual que con todos los tipos de comercio, siempre puede incurrir en pérdidas sustanciales con el comercio swing. Por supuesto, mucho depende de la fuerza de su estrategia;
  • no se puede diversificar con mucha frecuencia : el swing trading es una forma de negociación en la que es difícil lograr una amplia diversificación.

Ahora que sabemos un poco más, ¡intentemos comprender qué necesitaría para realizar swing trading y cómo empezar!

Lea también: Horarios de Forex, qué son y cuándo es conveniente operar

Cómo hacer swing trading

Por supuesto, lo primero que debe hacer si desea comenzar a operar con swing es elegir una plataforma que necesitará para monitorear el mercado y ejecutar sus operaciones.

Hay muchas alternativas gratuitas en el mercado que le permitirán ver gráficos y realizar pedidos. Como ya debería haber adivinado en las líneas anteriores, nuestra sugerencia es hacer swing trader con eToro, sin duda el más efectivo de los corredores de CFD actualmente disponibles en el mercado.

El segundo paso que debe hacer después de abrir una cuenta en el corredor es crear una estrategia comercial.

En resumen, una vez que su plataforma de comercio swing esté en funcionamiento, y quizás la esté probando con una cuenta demo, no debería comenzar a operar de inmediato. En realidad, necesita una estrategia de swing trading probada con datos históricos para asegurarse de que funciona o, al menos, que está probada en el mercado, en el presente, a través de una cuenta de demostración.

Ahora, para crear una estrategia, necesariamente tendrás que pasar por varias etapas:

  • elegir el mercado financiero en el que desea aplicar su estrategia,
  • formular una idea comercial,
  • backtesting y entrenamiento un poco con una cuenta demo;
  • revise su estrategia antes de aplicarla en el mercado financiero de capitales real.

Lea también: Entendiendo la Bolsa de Valores .

Consejos para el swing trading

Antes de dejarle con una pequeña pista para poder diversificar aún más su estrategia, queremos brindarle algunos consejos para mejorar sus oportunidades de tener éxito con el swing trading.

La primera idea que queremos darte es negociar más acciones . Al igual que con cualquier tipo de inversión o negociación, de hecho es bueno diversificar su cartera. En resumen, en la negociación es mejor distribuir los riesgos entre un mayor número de activos, en lugar de tomar solo unas pocas posiciones.

En nuestra experiencia, una cartera en la que solo se mantienen 3-4 posiciones podría volverse algo inestable. En cambio, es mejor mantener entre 7 y 10 posiciones simultáneas si desea lograr rendimientos más estables a lo largo del tiempo.

Por supuesto, no siempre tendrá todo su capital en el mercado. Por el contrario, experimentará que habrá momentos en los que no tendrá ningún uso para ingresar al mercado. Esta es una situación perfectamente normal, ¡y no debes apresurarte a tomar partido por eso!

El segundo consejo que queremos darte es que siempre uses un stop loss. Es importante conocer siempre su riesgo al ingresar a una operación. Y, como tal, siempre debe usar un stop loss para limitar sus pérdidas potenciales en caso de una tendencia desfavorable del mercado u otro evento inesperado.

Pero, ¿qué tan grande debería ser el stop loss?

Es difícil establecer un número o una distancia que se aplique a todos, ya que todos tienen una tolerancia al riesgo diferente. Sin embargo, como regla general, debe asegurarse de no arriesgar más de unos pocos puntos porcentuales de su capital en una sola operación.

Por último, también le recomendamos que lleve un diario de swing trading, que es un registro de sus actividades y reflexiones para cada posición (¿por qué ingresó? ¿Cómo estableció el stop loss?). Es una precaución fundamental, ya que es difícil tener una visión general cuando se actúa a nivel de una sola operación.

Sin embargo, al documentar sus operaciones, siempre puede retroceder en el tiempo y averiguar en qué debería trabajar mejor para llevar sus operaciones al siguiente nivel.

Lea también: Scalping

comercio swing

Copiar el comercio con eToro

Como anticipamos al comienzo de nuestro estudio en profundidad, el swing trading es una de las estrategias comerciales más simples que puede adoptar.

Sin embargo, como también hemos señalado en varias ocasiones en los párrafos anteriores, ¡el hecho de que sea una estrategia «simple» no significa que sea fácilmente adoptada por todos los inversores!

Si, por el contrario, desea operar partiendo de cero y, quizás, aprovechando el conocimiento de los demás, la mejor solución es sin duda hacer copytrading. ¿Ya sabes lo que es?

En términos muy breves, el copytrading es un método de inversión particular gracias al cual podrás copiar lo que hacen los inversores más conocidos y experimentados. ¡Todo gratis y con riesgos que puedes controlar fácilmente!

Si quieres saber más, te recordamos que eToro (sitio web oficial) es el líder mundial en copytrading . Y eso que hablamos de eToro en nuestra guía exclusiva (¡echa un vistazo!).

Conclusiones

Al margen de este enfoque a largo plazo, esperamos que nuestras ideas le hayan sido útiles para mejorar su conocimiento con el swing trading y, sobre todo, con un trading más informado en los mercados financieros. Recuerde que siempre puede experimentar sin riesgo gracias a la simulación de trading online .

Por supuesto, lo invitamos a compartir sus pensamientos sobre este tema con nosotros y, si lo cree conveniente, a brindar a nuestros lectores algunos consejos para mejorar aún más la efectividad de sus estrategias. ¿Hay algún consejo que le gustaría difundir para mejorar el swing trading? ¿Prefiere el swing trading o le gusta especular a muy corto plazo? Y, de nuevo, ¿qué corredor utiliza para sus inversiones en línea?

Estamos ansiosos por leer lo que piensas. ¡Y buen comercio!¿Qué significa Swing Trading?

Significa operar con posiciones comerciales que duran desde dos días hasta una semana. en general, el tiempo medio oscila entre 2 y 5 días.¿Cuánto capital se necesita para hacer Swing Trading?

Al elegir las plataformas de CFD, un depósito de 200 € también es suficiente como en el caso de eToro.¿Cuáles son las alternativas al Swing Trading?

Los más utilizados son Intradía, con transacciones cerradas en el día, y Scalping, donde se opera con operaciones de pocos minutos.¿Cuál es la mejor plataforma para hacer Swing Trading?

Seguramente todas las mejores plataformas de CFD le permiten invertir de esta manera.